Playas-Tarifa

Playa

Tarifa tiene 35 kilómetros de costa con amplias playas e íntimas calas, ricos fondos marinos y panorámicas espectaculares.

  • Playa Chica

    Playa de arena fina, muy cerca del centro. El agua no suele tener oleaje ya que se encuentra resguardada tanto del levante por el puerto y del poniente por la carretera a la isla. Puedes ir andando desde el casco urbano o aparcar en la parte de pescadores del puerto. Es una playa muy familiar.

  • Playa de Los Lances

    Playa ancha y larga de arena fina. Muy cerca del casco urbano. al ser de dimensiones muy grandes se puede tener relativa intimidad. Varios chiringuitos, algunos con pista de beach volley. hasta la desembocadura del Río Jara. Esta dentro de un paraje natural. Destaca por su extensión y por su belleza. Mas grande y más salvaje que su parte sur. Con marea alta se suele formar una laguna a la que acuden aves. Poca gente. Buen sitio para avistamiento de aves y fotografiar correlimos y chorlitejos.

  • Punta Paloma

    desde la duna de Tarifa hasta Bolonia. Una serie de preciosas calas rocosas con pequeñas zonas de arena fina. Muy natural con vistas maravillosas hacía la bahía de Tarifa y África.

  • Bolonia

    Preciosa playa salvaje junto a las famosas ruinas romanas de Baelo Claudia.Tiene una duna enorme y pequeñas calas.

Montaña-Tarifa

Montaña

Tarifa está en el Parque Natural de Los Alcornocales que se extiende desde el Parque Natural de la Sierra de Grazalema hasta Tarifa. Sus paisjes son impresionantes con presominio del bosque autóctono mediterráneo.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de muchas formas del Parque Natural de los Alcornocales ya que hay infinidad de rutas para hacer senderismo, bicicleta de montaña, escalada... Además hay yacimientos prehistóricos, las famosas Ruinas Romanas de Baelo Claudia y cuevas.

Desde casi cualquier parte del parque se puede ver el mar con unas vistas extraordinarias y con África siempre presente en el Horizonte, lo que lo convierte en un destino obligado para los amantes de la fotografía de paisajes.

Deportes-Tarifa

Actividades

Tarifa, por su orografía y condiciones naturales es uno de los destinos más importantes para la práctica deportiva.

  • Windsurf y Kitesurf

    Son unos de los deportes más populares de Tarifa. Desde hace unos años, el Kitesurf se ha consolidado y es muy común ver el cielo lleno de colorido cuando se dan las condiciones. Multitud de escuelas clavan sus banderas en la playa.

  • Rutas a Caballo

    Hay varios centros ecuestres que organizan rutas a caballo por la playa y por la montaña.

  • Mountain Bike

    Durante todo el año nos visitan muchos entusiastas del mountain bike.

  • /li>
  • Submarinismo

    Hay mucho que ver bajo las aguas de Tarifa

  • Escalada

    Muchos escaladores vienen a San Bartolo.

  • Avistamiento de Ballenas

    Excursiones en barco para ver el paso de las ballenas por el Estrecho de Gibraltar